EXPANDE TU MENTE (TLR)

Definicion de los medios masivos de comunicación 

Medios de comunicación masivos o de masas son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.
La finalidad de estos medios de comunicación es, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Los medios de comunicación de masas se atribuyen a una sociedad y un modelo de vida muy concreto, como es la sociedad de masas, que tiene su origen en la Edad Contemporánea y que se caracteriza por la revolución industrial, que produce el abandono de la agricultura en favor de la industria y los servicios, grandes movimientos demográficos que incluyen el éxodo rural, y la mecanización del trabajo, que hace que las máquinas sustituyan a los artesanos. Los grandes cambios sociales de la sociedad industrial van acompañados de un cambio en la visión individual de la forma de vida, y en los lazos entre las comunidades.

Lista de medios de comunicación de masas presas escritas

Resultado de imagen para medios masivos de comunicacion
  • Radiodifusión
  • Televisión
  • Internet
  • Multimedia 





LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAN EVOLUCIONADO

Para entender la evolución de los medios masivos de comunicación es importante comprender cómo nos relacionamos hoy en día y cómo hemos llegado hasta ese punto. La forma de viajar, conversar con un amigo que está a miles de kilómetros o leer el periódico desde los teléfonos móviles, son algunos ejemplos que nos muestran hacia donde se dirige la sociedad actual. A la globaliza .
La evolución de la sociedad es cada vez más rápido.Con la entrada de los medios de transporte de masas y la llegada de los primeros medios de comunicación, la sociedad empieza a mirar más allá de sus lugares de nacimiento y el entorno que los rodea. La información está al alcance de cualquiera. La aparición de la escritura, un diario, o un mensaje por Twitter nos demuestra cómo ha cambiado la forma de expresarnos. Buscamos la inmediatez del momento y la mayor difusión posible.
El cambio de la oralidad de la información a la aparición de la escritura , fue uno de los primeros pasos hacia la sociedad moderna. Poder escribir supuso la supresión de la inmediatez de la información. Sólo había un emisor, la información era de palabra.
EL VERDADERO LEGADO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Informar. Investigaciones de calidad,
Formar. Una conciencia formada en el respeto, en la ayuda altruista, en la justicia , es garantia de buenos ciudadanos.
Habilidad a desarrollar. Reconoce la influencia de los medios de comunicación masiva en su vida cotidiana.
Aprendizaje esperado. Examina éticamente las ventajas y desventajas de los medios de comunicación masiva evitando situaciones de riesgo

Canal de aprendizaje. Visual.

Comentarios